Pasar el verano y no morir en el intento
- lcastiarroyo22
- 22 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Muy buenos días bellos y bellas, hoy os traigo unos consejitos sobre como sobrevivir al verano. No se vosotros pero a mi me cuesta muchísimo, no me gusta el calor y ofú.
De lo primero que vamos a hablar es de la exposición solar, como no eh?
Tomar el sol tiene muchos efectos beneficiosos (produce vitamina D, mejora algunas enfermedades de la piel, etc.), pero la exposición excesiva a las radiaciones solares puede tener efectos perjudiciales tanto a corto (quemaduras solares) como a largo plazo (envejecimiento prematuro, lesiones en la piel, melanoma, etc).
̶ No tomar el sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16h), no me seáis locos y os pongáis ahí a tostaros mil horas y encima en esas horas!
Proteger el cuerpo de la exposición directa al sol mediante el empleo de sombrillas, sombreros, es decir muy diva en la playa o la piscina, además no tenéis mejor excusa para poneros un sombrerito y estar tumbadas y ser todas unas divas!
̶ Beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación, un gran vasito de agua con un chorrito de limón y mucho mucho hielo, un smothey o un rico té helado ¿Quién se apunta?
. ̶ Aplicar en la piel cremas solares con filtros de protección UVA y UVB con un factor adecuado a cada tipo de piel (generalmente superior a 15). Se deben aplicar en todo el cuerpo al menos 30 minutos antes de iniciar la exposición y repetir la aplicación tras bañarse, cuando se sude mucho o cada 2 horas. Por el efecto del reflejo de las radiaciones del sol sobre la arena es necesario usar protección también cuando se está debajo de la sombrilla. Si está nublado también hay que utilizar protector solar.
-Es importante que nos sequemos muy bien a la hora de salir del agua porque la gotitas actúan como lupas y esto no es bueno, creeme.
-Lleva tu super kit de verano, agua, algún snack (por si te baja la tensión o el azúcar, esto es más raro pero a mi me pasa) cremita del sol, colonia, a mi me encanta llevar agua de colonia que así me refresco un poco, y unas toallitas para refrescarte y ya si echas un desodorante o toallitas desodorantes lo bordas porque en verano, el calor nos puede hacer la parda.Y ya de paso, un abanico nunca está de más si sois como yo calurosillas.
En cuanto al maquillaje, os recomiendo que aprovechéis el verano para dejar descansar la piel, utilizar si queréis, productos más ligeros e ir con algún maquillaje sencillito, así luciréis más descansadas y fantásticas, aunque de noche podéis veniros más arriba.
En verano es súper importante controlar los brillos, existen toallitas especiales pero podéis haceros el apaño con papel higiénico, así tal cual, simplemente lo pasáis en las zonas donde tengáis brillos a toquecitos y listo!
Y cuidado para las y los que nos depilamos con no ir deplida/os, así tal como suena, en verano se enseña más y podemos tener un momento incómodo.
Esto es todo chicos, pasar un muy buen día!
Comments